jueves, 22 de enero de 2009

Mi primer tema

Hola,



Si has llegado hasta aquí te agradezco que leas mi primer entrada al blog. Básicamente hago este blog por que yo tambien tengo algo que decir, y lo más importante lo quiero compartir con alguien más que se tome el tiempo de leerlo y si eso te hace querer expresar algo, ya habré logrado mi cometido.



Hoy quiero externar mi punto de vista acerca de los ilustres naturalizados en la Selección Mexicana de Futbol...

Primero creo que el futbol no es un deporte en este país, es un espectaculo y como tal, responde a los intereses de un show televisivo. Como opción de deporte es muy válido pero en este momento estoy hablando de la Selección Méxicana. Responde a los ratings televisivos, capacidad de facturación por concepto de publicidad, inserciones comerciales y patrocinadores. Por eso mismo, por ser visto como un simple negocio, lo deportivo se ha visto relegado a un segundo o tercer plano.

Para mi, los primeros culpables de la hoguera y linchamiento generalizado son los medios de comunicación. En particular televisa. No, no es que la culpa de todo la tenga la tv. sino más bien que cuando quieren venderte soñar coca-cola, vivir coca-cola y todas esas cosas, te venden al gigante de norteamerica, al muy superior cuadro azteca, al papa de todos... ahhhh pero si las cosas van mal, crucifican al técnico, a los jugadores, por la cantidad de lana que dejan de recibir por concepto de anunciante... algo parecido pasa con el dinero de los partidos politicos durante campaña.. pero ese será motivo de otra entrada muy seguramente. No estoy en contra de tener un excelente negocio del fut, pero que tambien vaya acompañado de orgullo por ver jugar a tu selección, que sea vista con respeto por el país con el que tenga la oportunidad de competir.

Competencia deportiva, generación de talentos, evitar el grupito de gandallas de la secundaria que se conforman al interior del equipo, lo anterior será imposible mientras sigamos consumiendo productos de tercera a precios de primera.

Ya le sacaron la lengua a Sven, que no me parece un mal técnico.. pero dale piedras a un herrero para que te haga una puerta.. o sea, la materia prima... del nabo. Se quejan jugadores que les quitan un lugar.. primero que juegen bien y apuesto que la misma gente que va y paga un boleto los pediría....(otro tema.. la reventa jejeje).

Dudo que alguno de los naturalizados tendría cabida en la selección de su país de origen, sin embargo ellos no son culpables de que los llamen. Tampoco tiene la culpa el técnico de llamarlos, ya que no existe impedimento legal en ese caso.. Más bien creo que se empieza a manifestar de manera palpable la manera a la Mexicana como hacemos las cosas, con los dueños al tener conflicto de intereses al tener más de un equipo en primera división, o sus mini-drafts apalabrado desde antes, o la nula libertad de los jugadores de trabajar en donde más le plazca, o los pseudo dueños que son hábiles para la meroliqueada y se queda con un equipo a base de puras tranzas, o que el arbitraje sea manejado por paraguayos, o los arreglos entre promotores y técnicos, o los super estrellas del balón que no acabaron la primaria..en fin. Cuando trabajemos con un modelo deportivo parecido al de los US en cuanto a la formación de talentos de manera integral a traves de una buena alimentación, educación y formación deportiva no sólo el fut va a cambiar. apareceremos compitiendo en el tenis, como los españoles o argentinos, o en el atletismo, el basquet , el baseball.

Seguire haciendo lo que esta a mi alcance para que algún día pueda ver eso.....ojalá.



Que significa ser Méxicano?

3 comentarios:

  1. No pos si... como negocio, el futbol es bueno, como espectáculo es deprimente.
    Formar futbolistas no es negocio, exhibirlos si. Los recientes resultados nos dicen el verdadero nivel del futbol nacional: estamos a la altura de las repúblicas bananeras como Honduras (más bien ni eso, ya que perdimos). Pero bueno, mientras haya quien vea el triste espectáculo que nos dan, seguirá siendo negocio y nos seguirán bombardeando con llamados a defender el honor nacional apoyando a nuestros ratones.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo. El problema no son los nacionalizados, ni los técnicos extranjeros, ni si es o no negocio; porque hasta para eso hay que saberla hacer!

    Si la derrama económica de cada torneo, que ahora es más frecuente dentro de un mismo torneo al cambiar de DT como de calzones, se canalizara más en el fomento del futbol como deporte y en las canteras, podríamos tener un mejor espectáculo y hasta el Necaxa y el Atlante llenarían estadios!

    Que ya dejen de llamar jugadores que están en el extranjero, maletas, cansados y mamones. Que jueguen pss...bonito pues! Quien sabe...igual y así sí animan a uno y nos ponemos la verde, jojo.


    Besitos tronados :)

    ResponderEliminar